sábado, 2 de febrero de 2008

¿todas las costumbres son respetables?

Yo opino que si son respetables porque uno de los pocos buenos consejos que da la Biblia es “no juzgues si no quieres ser juzgado”.A eso el hombre no le ha hecho mucho caso pero ese no es el tema. Las demás culturas deben ser respetadas no porque nos atraigan sino por respeto hacia los demás miembros de esas culturas.

Por ejemplo en algunas culturas sudamericanas se hacen sacrificios humanos y nuestra cultura piensa por ello que todos los miembros de esa comunidad son unos bárbaros, lo mismo pasa con la cultura musulmana cuando apedrean a las mujeres o queman las manos a los niños por robar también nuestra cultura piensa que son unos bestias, yo también lo pienso. También la cultura india al despreciar así a un grupo de gente, “los parias” también nosotros lo hacemos no tan grave como eso de que no te pueden ni tocar, pero también lo hacemos con los mendigos.

Y pienso yo, no seremos para ellos también unos bárbaros al matar a un cerdo y después hacer distintos alimentos con el, o por ejemplo tener una pata de cerdo cruda en la cocina, muy salada y comer de ahí o al comernos los callos que son las tripas de un animal al igual que los entresijos, o al comernos la cara de un cerdo frita.

En conclusión para nosotros algunos miembros de algunas culturas son unos bestias pero nosotros para ellos también somos nosotros para ellos somos unos bestias, yo creo que cada uno tiene su ideología y sus pensamientos y que cada uno piense lo que quiera y no se coarte por formar parte de una cultura.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Algunas cosas:
1.- Ya no se realizan esas prácticas que usted cuenta.
2.- Luego, la persona está por debajo de su cultura y esd menos importante, ¿no?