domingo, 11 de mayo de 2008

Redaccion

Esta historia que hoy os muestro, apareció hace como unos veinticinco años en un periódico nacional, la noticia hablaba de un chico que había matado a diecisiete personas y que había robado veinte millones de euros. Un vecino de la familia contaba la historia en el juicio.

El contó que cuando tenía siete años su padre trajo a casa un coche nuevo, un coche muy caro valía unos siete millones y medio de pesetas, la madre del chico no se lo acababa de creer así que dos o tres noches después de que su padre trajera el coche, su madre pregunto a su padre, le dijo que de donde había sacado siete millones y medio de pesetas. El padre dijo que le habían dado una paga extra por haber hecho unas horas extra en el trabajo, pero la madre seguía sin creérselo así que a la mañana siguiente fue al trabajo de su marido sin que el lo supiera, hablo con el jefe y se entero de que habían despedido del trabajo y que no había recibido ninguna paga extra.

Aquella noche le dijo a su marido que o le contaba la verdad o le abandonaba y se iba a casa de su madre con el chico. El marido y padre del chico le contó que había matado a un hombre que iba al mismo club de su jefe y que se había quedado con su coche. La madre del chico no pareció muy enfadada y como el padre vio que no se enfadaba le mostró un fajo de billetes que también se lo había robado a aquel hombre.

La madre al día siguiente llego a casa con un montón de joyas y dijo que las había robado en una joyería después de haber matado al joyero. Un día el chico que ya tenia sus veinte años llego a casa con cien mil euros y su madre y su padre lo felicitaron, así que cuando llego el periódico a la casa del chico y leyeron la noticia, yo me entere y llame a la policía.

Explicación:
El chico esta en el segundo nivel según Kohlberg y en el tercer estadio porque cumple un rol dentro de una sociedad que es su familia y el rol es el de asesino y ladrón.

No hay comentarios: